domingo, 19 de junio de 2011

El fútbol valet nunca triunfó


Guillermo Oller (Guille) , como ex jugador de buena pegada, curtido en mil batallas sobre la verde gramilla, vivió fútbol, se alimentó de fútbol, transpiró fútbol. Como DT interino de aquel disuelto equipo, la gloriosa Naranja Mecánica (Semillero de grandes gladiadores del esféricos que hoy están diseminados entre los equipos de esta liga), compartió la conducción de campeonatos de verano, junto Guillermo Zapata (actual jugador lesionado de Gráfica). Ambos Guillermos con influencias “Menotista” y “Bilardista” respectivamente nunca lograron acordarar la formación de su equipo, por lo que al plantel lo paraban de diferente manera un tiempo cada uno.

Guille, se encuentra alejado de los botines, no así de las botineras, sigue con el espíritu futbolero intacto, su amplio currículum lo habilita para dar algunos tips de cómo jugar este deporte:

"Cuando escuché que en la LICHFA los defensores no marcan, el medio no pone lo que debe poner y los delanteros hacen menos goles que los defensores, me di cuenta que en esta liga está todo al revés. Si yo fuera DT de alguno de estos equipos esto no pasaría. Los fríos de pecho deberán abrigarse bien antes de entrar al campo de juego, hoy por hoy las temperaturas han bajado y pasará un buen rato que se les caliente la sangre a esos jugadores. El fútbol es muy sencillos, estoy en desacuerdo en que al fútbol a hay que jugar al "Tiki-Tiki" (Expresión de estar con la pelota tocando, tocando y ... tocando), el fútbol valet nunca ganó nada, los calecíteros deben desaparecer. Se debe imponer el "Tac-Tac-Tac" y gol, es muy simple, son 3 o 4 pases, no más, y adentro." - Expresó, mientras emparchaba la rueda de una moto, el empresario del caucho de avenida Guemes.

2 comentarios:

La Gazetta de Super dijo...

Quiero como DT a Guillermo Oller, el pecho inflado de la guemes, el hombre que forjo su carrera como gomero tirando miguelitos en las bocacalles de la av. guemes.

Anónimo dijo...

Me gusta este tecnico...muere con la suya!...pero es como Caruso Lombardi siempre con equipos picapiedras...si le das una Ferrari te la choca en la esquina!!...siempre anduvo en Rastrojero..(un ex-dirigido por el)...